Jueves 28 Marzo , 2024

Adiestra a tu cachorro

USURBE  es la primera escuela de adiestramiento de la comunidad de Aragón. Es la primera en ésta actividad y una de las más antiguas de España.

En 1979 comenzamos a preparar perros, y en 1981, inauguramos las instalaciones en el Barrio de MOVERA.

Tenemos un sistema propio de adiestramiento, desarrollado desde hace muchos años, y que es una prolongación de la capacidad de adaptación de la Naturaleza que todos los animales necesitan para encontrar el bienestar.

El hombre,  cualquier otro animal, las plantas, todo tiene sensación de bienestar, ausencia del mismo e incluso malestar, toda adaptación a un entorno es la base a esto.

El día a día de los animales, es por lo mismo, búsqueda de un mecanismo que nos lleve al bienestar.

En nuestro método de adiestramiento,  entran todas las “herramientas” de que se dispone, pero ninguna de ellas establece el método. Equilibra al perro, lo respeta y lo hace respetuoso, lo jerarquiza, que es lo que un animal de manada, un cánido, entiende porque está preparado para ello desde hace millones de años.

Es por eso, un sistema totalmente natural.

Coincide, al escribir éste artículo, con  la publicación en el diario “Heraldo de Aragón”, de fecha 22 de Septiembre de 2009, páginas 32 y 33, de un artículo sobre la educación de los menores y el incremento de las agresiones de éstos a sus padres.

Es un comportamiento, y lo leo con atención. Siempre lo hago cuando se escriben cosas sobre este tema.

¿Por qué?

Por qué es lo mismo para con los perros. Es todo sentido común.

Leo y encuentro:

… “ es un problema que viene por la pérdida de autoridad de los padres”.

Sigue hablando el Jefe del Servicio de Menores de la Diputación General de Aragón:

…”los padres consienten demasiado a sus hijos, mientras lo que se debe hacer es poner normas, sin llegar al autoritarismo”.

Una socióloga indica:

… “los progenitores son educadores y,  por tanto, los niños no son sus amigos, hay que recordar que los niños necesitan límites y normas”.

En la relación también se necesita tiempo, paciencia y comunicación.

Es igual que los perros. Necesitan tiempo, afecto, comunicación, sentirse queridos y respetados… y respetar.

En la Naturaleza, que es lo único que está por encima del hombre, las normas garantizan la supervivencia de la manada, en el caso de los animales, que se agrupan, lo perros en nuestro caso.

Si las decisiones de la casa las toma el perro, el problema está servido.

Este método, al que me refería antes, nos ha llevado a exponerlo desde 1982 en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, a los alumnos que cursan su carrera en dicha Facultad.

Nos sentimos muy orgullosos de éste reconocimiento, que es para nosotros, de máximo nivel.

Lo que enseñamos en esta Facultad de Veterinaria también comprende le manejo, psicología y crianza del Pastor Alemán.

También tenemos un convenio para realizar sus prácticas con la Escuela de Capacitación Agraria de la Diputación General de Aragón.

Por otra parte, de nuestras instalaciones y, ya desde hace muchos años, salen pastores alemanes para integrar plantillas de Policía Nacional, Guardia Civil, Ertzaintza y empresas de seguridad privada.

En 1985, el Ayuntamiento de Zaragoza creó su primera unidad canina con dos perros de detección que nos adquirió: Dani y Darrox de USURBE.

Ofrecemos:

  • Preparación de Pruebas BH, SCH y CEPPA.
  • Educación básica y de alto nivel.
  • Orientación de todo tipo de conductas, desde cachorro.
  • Valoración psicológica de todo tipo de comportamientos.
  • Perros adiestrados.
.
Banner