Jueves 02 Febrero , 2023

Criadero

USURBE, es el criadero de Pastor Alemán más antiguo de la Comunidad. Somos los precursores de la crianza de Pastores Alemanes de exposición y de trabajo, aquí en Aragón.

En 1981, importamos las primeras hembras de cría desde Holanda, y comenzamos el apasionante mundo de la competición. Solo, en el año 1991, hicimos 23 primeros puestos de Monográficas y Exposiciones Internacionales, con tres perros criados por nosotros. OLDO de USURBE, PELÉ de USURBE y ORA de USURBE.

Esta última, ORA de USURBE, es el ejemplar de más calidad que había nacido hasta el año 1992, en ésta Comunidad de Aragón. De hecho, fue el primer ejemplar de pastor alemán, macho/hembra que obtuvo la titulación de AUSLESE, en la Delegación de Aragón. Fue AUSLESE de punta, 3ª, en la Sieger Española de 1992.

Además, ésta titulación que poseé se la otorgó L. SCHWEIKERT, que por aquel entonces, era el dueño del Campeón del Mundo, Quando von. Arminius.

Hemos cubierto, en Alemania, con perros de primer nivel mundial, como Nick Wienarau, Marck V. Haus Beck 2 veces, incluso la primera monta del legendario ODIN V. TANNENMAISE fue con nuestra perra Fanta V. Harbaja Hof.

Actualmente tenemos perro de trabajo de mucha selección. Una de nuestras líneas de trabajo viene de ESPE de USURBE, hija del mítico UWE V. KIRSCHENTAL, con quien cubrimos a Fanta, en 1987.

En 1991, adquirimos a ARTOIL V. HAUS SCHINDLER. Un perro de línea pura D.D.R. (antigua Alemania Oriental) y de esta combinación son nuestros perros.

Recientemente, hemos incorporado 2 cachorros, macho y hembra, del prestigioso macho “HAUS IRIS”. Sus padres y abuelos, además de ser de trabajo, tienen la “V” de excelentes en belleza, así como los abuelos. Son Körk I, y líneas puras D.D.R.

La línea D.D.R., es muy conocida por conservar lo que era el pastor alemán antiguo. En el ejército y policía de EE.UU., las plantillas de las unidades caninas son casi exclusivamente D.D.R.

Todas nuestras perras de cría tienen ésta sangre. Son perros muy pigmentados, oscuros, algunos totalmente negros, de huesos muy fuertes y cabezas también muy fuertes. Los nervios son muy firmes, carácter muy dócil para la familia y mucho temperamento.

Estas líneas por otra parte son muy fiables en cuanto a caderas, codos y capacidad para trabajo.


Banner